Manchester City y Real Madrid abren en el Etihad Stadium las semifinales de la Liga de Campeones en un encuentro inédito en Europa, la sexta semifinal consecutiva para el conjunto madridista y la segunda en su intento de conquistar la Undécima Copa de Europa, que medirá la ilusión de un City que confía en dar la sorpresa.

El Real Madrid encara lanzado el momento clave de la temporada, el que marcará su camino hacia el éxito con la deseada Undécima o el fracaso de un segundo año sin títulos importantes. Llega a semifinales de su torneo preferido tras remontar muchos años después una eliminatoria europea, con una racha de nueve jornadas ligueras venciendo y contando con dos jugadores claves como Cristiano Ronaldo y Benzema. “La idea es que jueguen mañana. De momentos están perfectos, se han recuperado fenomenal y yo creo que están al cien por cien”, confirmó Zidane.

Aprendió una lección el equipo blanco en la ida de cuartos en Wolfsburgo. El 2-0 encajado, que se repitió en la última jornada de Liga en Vallecas pero con reacción, muestra el camino a no seguir ante el City. Se remontó 14 años después una eliminatoria europea, pero ahora pretende no tener que recurrir al mágico ambiente del Bernabéu para acceder a la gran final de Milán.

Será la 27ª semifinal de Liga de Campeones para el Real Madrid que presenta un balance igualado de trece accesos a la final y trece intentos en vano. Seis años consecutivos en el escenario deseado, desde que recuperó el prestigio perdido con una maldición de octavos de seis campañas, aunque de esos seis últimos intentos solamente uno acabó con presencia en la final. El año de la Décima.

Mientras, el City pisa por primera vez en su historia la penúltima fase de la máxima competición continental con las bajas de Yaya Touré y Samir Nasri. H