La enfermería del Madrid sigue poblándose. A las ausencias de Ramos, Pepe y Casemiro se ha unido la de un jugador vital en el esquema de Zinedine Zidane. Toni Kroos estará de baja durante un mes y medio tras romperse el quinto metatarsiano del pie derecho durante el partido ante el Leganés del pasado domingo. Se pierde el encuentro ante el Atlético de dentro de dos semanas y el clásicodel 3 de diciembre en el Camp Nou.

Kroos ha sido sometido a distintas pruebas en Alemania y se le ha diagnosticado una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano derecho. El jugador alemán, que renovó el pasado 13 de octubre hasta el 2022, se perderá varias citas importantes de su equipo. No jugará en el Calderón ni en el Camp Nou y es duda para elMundial de Clubs que se disputará del 8 al 18 de diciembre.

James tuvo una lesión similar a la de Kroos en el 2015 y estuvo dos meses de baja, uno menos que Marcelo, que también se rompió el metacarpiano en el 2012. Kroos no volverá a jugar en lo que queda de año.