El Real Madrid visitará el Estadio de la Cerámica el próximo domingo (21.00 horas) con el objetivo de recuperar el liderato que perdió anoche ante el Valladolid, con quien empató a uno en el Bernabéu en un duelo que dominó pero en el que le faltó acierto.

Los de Zinedine Zidane, con el subidón todavía presente tras la goleada en Balaídos en la jornada inaugural (1-3), querían sumar los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla y asegurarse la ventaja con el Barcelona, que juega esta noche ante el Betis (21.00 horas) en el Camp Nou.

No en vano, el próximo rival del Villarreal salió con un once muy ofensivo: con James e Isco en el medio y sin Modric, que vio la roja ante los vigueses y reaparecerá frente al Submarino. La zurda del colombiano, que volvía a una alineación con el Madrid 832 días después, fue lo más destacado de una buena primera mitad.

Tras la reanudación, el Madrid encontró el gol en el minuto 82, en una brillante acción de Benzema. Sin embargo, Sergi Guardiola, en el 86, silenció el feudo blanco tras conectar un centro de Óscar Plano y batir a Courtois.