Las estadísticas de los Villarreal-Real Madrid, en territorio amarillo, pueden poner de acuerdo a optimistas y pesimistas. Para los primeros: los blancos han pinchado en la mitad de sus 18 visitas ligueras; para los segundos, el Submarino solo ha ganado en una de las ocho últimas comparecencias de los blancos en el Estadio de la Cerámica.

La última victoria del Villarreal como local ante el Madrid fue en la 2015/2016, gracias a una diana de Roberto Soldado. Fue la tercera victoria de los groguets desde la primera comparecencia de los merengues, en enero de 1999. En las cuatro primeras temporadas, el triunfo fue visitante; y en las tres siguientes, ambos conjuntos protagonizaron otras tantas igualadas.

La primera vez que el duelo cayó del lado local fue en la 2006/2007: 1-0 (Marcos García). Tras un nuevo triunfo del Madrid, que en la campaña 2007/2008 venció por 0-5, los locales se impusieron en la 2008/2009 con un gol de Joan Capdevila en el último minuto. Ese 3-2 dio paso a una serie de cinco visitas con un balance de dos empates y tres victorias visitantes, antes del triunfo con tanto de Soldado.

El balance es de tres victorias locales, seis empates y nueve triunfos visitantes.