El Madrid sigue trabajando en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. No solo físicamente con obreros en el estadio blanco como se han visto este martes sino presentando, a través de sus redes sociales, cómo quedará cuando finalmente se hayan completado todos los trabajos.

Obras este martes en el Bernabéu. / AFP

Hace justamente un año, Florentino Pérez, el presidente del Madrid, anunció oficialmente el proyecto para crear el nuevo Bernabéu. Una reforma que se alargará, como minímo, durante los próximos tres años y medio, obligando al club a endeudarse por un valor de 575 millones, con un crédito que pretende devolver en 30-35 años.

"Este estadio será un icono vanguardista para el club y para la ciudad de Madrid", anunció Florentino en su presentación, recordando que desde el inicio de su mandato, en el año 2000, el club "había invertido 500 millones en la mejora de nuestras instalaciones: 269 en el Bernabéu y 231 en Valdebebas. Todo para que podamos sentirnos orgullosos de la mejora de nuestro patrimonio".

Tendrá una fachada totalmente asimétrica, con un paseo perimetral como si fuera un espacio de terraza que permitirá al aficionado dar una vuelta por todo el estadio con vistas a Madrid. El nuevo Bernabéu tendrá un techo retractil, como se aprecia en el vídeo, que podrá abrirse en 15 minutos. Y cerrarse en el mismo tiempo.