El Real Madrid regala el liderato. Los blancos se dejan ir tras los dos goles de Benzema y permiten el empate del Borussia Dortmund (2-2), un resultado que no duele en exceso a los blancos, que acumulan otro partido más sin perder (34) y evitan, en el sorteo de los octavos de final del lunes, a Paris Saint-Germain, Manchester City o Bayern, a su vez segundos de sus respectivos grupos.

No es que los blancos buscaran el empate, pero tampoco acabaron especialmente dolidos, aun cuando Benzema puso el 2-0 en el arranque de la segunda parte. De hecho, hasta ese momento, los de Zidane ofrecían una de las mejores actuaciones en lo que va de temporada, ayudado por un rival que. con la clasificación también en el bolsillo, no le perdió nunca la cara al encuentro, aunque fueron los cambios, especialmente la irrupción de Emre Mor, los que permitieron una remontada con la que amarran el primer puesto del grupo con el que ya comparecían en el Santiago Bernabéu.

El doblete de un reconciliado Benzema y el dominio local hacían prácticamente impensable otro resultado que no fuera la victoria blanca, pero Aubameyang, merengue confeso, devolvió a los alemanes al partido, todavía con media hora por delante.

Zidane buscó con Kroos la frescura en la medular que no tuvo Modric, pero ni por esas el Madrid reaccionaba. Llegaba poco al área visitante pero, eso sí, cuando lo hacía, era siempre con mucho peligro y con Weidenfeller en plan estelar. El choque era vibrante, con presencia en ambas áreas. Cristiano Ronaldo tuvo el 3-1, pero se topó con el poste.

FACTURA FÍSICA // El derroche pasó más factura al Madrid, sobre todo en la medular. El Dortmund se agarró a Emre Can, aunque fuera Reus el artífice del empate, en el 88’, después de la asistencia del delantero gabonés.

El 2-2 puso el epílogo a un buen partido con el que el Bernabéu que baja el telón de la Champions hasta febrero. En ese mismo escenario, el Madrid jugará primero en la eliminatoria de octavos... ¿ante el Leicester? ¿Será el Nápoles? ¿Tal vez el Mónaco?...