El Real Madrid remontó un tanto tempranero de Willian José para la Real Sociedad tras un error de Sergio Ramos con dos goles de Karim Benzema y Fede Valverde tras asistencias de Luka Modric, que firmó el tercero cuando la afición del Santiago Bernabéu se posicionó en contra de Gareth Bale tras una pitada histórica.

Nada más empezar el partido se acabó el récord personal de imbatibilidad de Thibaut Courtois, que se cerró en 535 minutos. El equipo de Zinedine Zidane igualó en cabeza de la clasificación al Barcelona, que por la mañana superó al Leganés en Butarque, con una remontada que se inició a los 37 minutos con un tanto del delantero centro Benzema, que remató con un hombro.

El charrúa Fede Valverde se alió con la fortuna en el segundo tanto, cuando su disparo golpeó en el realista Oyarzabal y desvió la trayectoria del esférico. 2-1 en el marcador y ya sonreía la parroquia blanca en el Santiago Bernabéu. Lo más complicado para los locales estaba hecho ante una Real que iba de más a menos.

Tras minutos de pitos a Bale mientras el galés entraba al campo, en sustitución de Rodrygo, una acción suya por la banda derecha acabó en el tanto de la sentencia del croata Modric. Los blancos continúan empatados con el Barça en lo más alto.