El Madrid ha contestado esta tarde a las palabras de Abel Caballero, alcalde Vigo, que ha afirmado que el club blanco "no manda en España y en Vigo menos todavía". El primer edil ha acusado al club blanco de jugar con la seguridad de Balaídos al pretender jugar el encuentro pese a los problemas derivados de la caída de parte de una cubierta. En un comunicado de tres puntos, el Madrid lamenta "las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del encuentro".

Desde que el sábado por la noche se decidiera la suspensión oficial del encuentro entre el Celta y Madrid por parte de LaLiga, el Madrid no había abierto la boca. Lo ha hecho 48 horas después tras las últimas declaraciones del alcalde Vigo, en las que ha cargado contra la actitud del club blanco. "No se pueden decir cosas absurdas. No entiendo la discusión. El riesgo era evidente. Ya puede ser el Madrid o quien sea porque lo primero es la seguridad", ha declarado Abel Caballero.

TRES PROPUESTAS

En su respuesta, el Madrid califica como "rotundamente falsas" esas declaraciones afirmando que "el club no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos". El tercer punto del comunicado tiene relación con las propuestas que hizo el Madrid a LaLiga nada más conocerse la posibilidad de la suspensión del encuentro entre el Celta y el Madrid.

La primera estaba dirigida a la "posible reparación de la cubierta del estadio dañada". La segunda hablaba de la "posibilidad del cierre de la grada afectada". La tercera vía que planteó el club blanco fue la de "estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido".

PERJUICIO A LAS COMPETICIONES

Siempre según el Madrid, todas estas propuestas estaban encaminada a evitar "que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones por el efecto dominó existente entre ellas, así como los perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión".