El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, y el Sevilla, que repite reinado en la Europa League, lucharán en Trondheim (Noruega) por el primer título de la temporada, en la reedición de la final de la Supercopa de Europa de 2014, que se saldó con un solvente triunfo madridista por 2-0.

La Supercopa de Europa será la primera prueba de fuego de ambos equipos tras sendas pretemporadas en las que los madrileños han proseguido la línea que les llevó a la Undécima, mientras que los sevillanos han optado por una nueva etapa de la mano de Sampaoli.

El Real Madrid buscará su tercera Supercopa, lastrado por grandes ausencias en su once de gala. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe, Toni Kroos y Keylor Navas no estarán disponibles para la cita europea. Por lo que el técnico madridista deberá reconstruir su once tipo, especialmente la parcela ofensiva, en la que el francés introducirá a hombres como Álvaro Morata, Lucas Vázquez y un recuperadoKarim Benzema, ausente ante el Bayern de Múnich y el Chelsea.La única duda por despejar del once es la apuesta de Zizou por James o Isco en la medular.

El Sevilla, por su parte, afrontará un inicio de temporada vertiginoso, con la opción de conquistar dos títulos, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, que le enfrentará ante el Barcelona este domingo.

Sampaoli dispondrá ante el Real Madrid de su “armada argentina” al completo --Gabriel Mercado, Luciano Vietto, Franco Vázquez, Joaquín Correa, Matías Kranevitter y Nico Pareja-- junto a las otras novedades de la plantilla sevillista esta temporada, el brasileño Paulo Ganso, el japonés Hiroshi Kiyotake, el español Pablo Sarabia y el francotunecino Ben Yedder.

El técnico santafesino anunció su declaración de intenciones para este partido al señalar que su idea frente al Madrid es “buscar la manera de incomodarlos y vivir un partido distinto a lo que están acostumbrados”, basado en “convivir más en campo rival que en el propio”.

Esta apuesta atacante del argentino por un 3-4-3, de presión por todo el campo, se ha contado por triunfos durante la pretemporada y tendrá en Trondheim su reválida con los peones nuevos que la dirección deportiva sevillista ha puesto en manos de Sampaoli para sacar adelante su arriesgada apuesta. H