Los primeros clasificados de la Liga Endesa sumaron en los encuentros del fin de semana una nueva victoria en una undécima jornada en la que solo el Iberostar Tenerife pinchó en Zaragoza, por lo que baja al tercer puesto de la clasificación por detrás del Real Madrid y el Barcelona Lassa.

En el líder Real Madrid destacó el joven esloveno de 17 años Luka Doncic, que rompió sus récords personales en anotación con 23 puntos, asistencias, 11, y valoración, 34 y fue el encargado de amenizar con su actuación un tranquilo triunfo sobre el Montakit Fuenlabrada por 92-76.

Más apuros pasó el Barça. Dos tiros libres transformados por Tyrese Rice a falta de un segundo y siete décimas le dieron una sufrida victoria (79-78) ante un combativo Herbalife Gran Canaria, que en los últimos minutos no pensó en bajar los brazos y a punto estuvo de poder conquistar el Palau Blaugrana.

En Zaragoza, el Tecnyconta se impuso (71-59) al equipo revelación de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, gracias a un tercer cuarto excepcional en el que el equipo maño marcó un parcial de 21-4 que fue clave para lograr un triunfo sin agobios. El pinchazo de los isleños les hace bajar a la tercera posición.