El Madrid solo tiene un objetivo en mente: el PSG. La montaña rusa en la que se mueve el equipo blanco en las últimas semanas sitúa el 14 de febrero (20.45 horas) como el día D, la jornada que debe marcar un antes y un después del proyecto blanco 2017-18 y el del próximo curso. El partido de ida contra el equipo de Emery y Neymar (con las entradas que ya se mueven entre los 300 y 1.600 euros) será una auténtica final para los de Zidane. El futuro del técnico también estará en juego, pues el crédito de las últimas dos Champions se agotará para el francés en caso de consumarse la eliminación (el argentino del Tottenham Mauricio Pochettino --45 años-- parece el mejor posicionado para el relevo). Las últimas goleadas en Liga (7-1 al Depor y 1-4 en Mestalla), enlazadas con el pepinazo copero en medio, permiten a los blancos cierta relajación (solo tendrán un partido semanal hasta enfrentarse a los parisinos).

En el seno del madridismo pasan por alto la forma en la que encarrilaron el triunfo en Mestalla (Cristiano Ronaldo, con 72 --60 goles-- ya es el jugador que más penaltis ha lanzado en la historia de la Liga) y se quedan con la parte positiva del triunfo, siguiendo el discurso de Zizou. «Yo hablo con el presidente y voy a seguir con la misma ilusión y al final veremos lo que va a pasar por el club y por todos. Si no ha sido bueno el año y hay que cambiar cosas, eso no se va a decidir ahora. Noto el apoyo del presidente», dice el míster.

«Sabemos que contra el PSG nos jugamos la temporada, pero en fútbol el miedo no existe, sobre todo para el Real Madrid. Somos el único equipo que ganó la Champions dos veces, por qué vamos a tener miedo», avisa Modric, quien considera que el equipo mejorará si están bien en defensa y ganan en solidez.

Pastore, cerca del Inter

Mientras la plantilla intenta enchufarse para la eliminatoria europea, la prensa de la capital mantiene abierto el caso Neymar por muchas noticias para desmentir el fichaje que lleguen de París. «Firmamos cinco años y han pasado cuatro meses. No creo que Neymar quiera o piense irse. Tenemos una complicada eliminatoria contra el Madrid. Esto es táctico. Es importante concentrarse en ello y no escuchar los rumores», advierte Al-Khelaifi, el jeque del PSG, encantado por tener en sus filas a otro crack como el uruguayo Cavani, que el sábado marcó su gol número 157 (en 229 partidos) con la camiseta parisina y superó a Ibrahimovic como máximo realizador del club. Quien parece que saldrá del PSG es el argentino Pastore (28 años), muy cerca del Inter de Milán pese a su elevado salario (700.000 euros al mes).