El Real Madrid se llevó ayer la victoria de la pista del Valencia Basket en el duelo que volvió a enfrentar a los dos finalistas por el título de liga 2016-17 que conquistaron los de la Fonteta.

Un choque lleno de alternativas en el que si bien fueron Luka Doncic y Anthony Randolph los que sofocaron la revolución que montaron los locales en la segunda parte, fueron tres ‘secundarios’ como Jeff Taylor, Gustavo Ayón y Facundo Campazzo los que sellaron el triunfo visitante en el último minuto por 82-86.

El otro foco de atención de esta jornada estuvo en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona siguió mostrando su nueva cara sometiendo a un duro castigo a un irreconocible Obradoiro que se marchó con un 102-58 histórico.

También fue noticia, pero negativa, la rabieta de Pablo Prigioni, técnico del Baskonia, que le costó su expulsión tras recibir una doble técnica al reclamar insistentemente una falta en un rebote bajo el aro local, en el encuentro en el que su equipo perdió por 80-75 en Fuenlabrada.

Barcelona, Real Madrid y Fuenlabrada son precisamente los tres únicos equipos que siguen contando sus partidos por victorias tras las cuatro primeras jornadas, después de que el Herbalife Gran Canaria cayera ayer 78-76 en casa del Morabanc Andorra.