La Supercopa de España, también para el súper Real Madrid (2-0). Los blancos tampoco encontraron rival en el Santiago Bernabéu, donde el Barcelona siguió tan confundido como tres días antes. El madrugador 1-0 acabó por rematarle. Los de Zidane fueron tan superiores durante la primera parte, en la que fulminaron a los azulgrana, que se dejaron llevar después, cuando el segundo título, camino del sextete, ya estaba a buen recaudo.

Para disipar dudas, Asensio, el hombre que había cerrado la victoria blanca en el Camp Nou tres días antes, anotó un gol todavía más espectacular, si cabe. La apuesta de Valverde, con tres centrales y poblando la medular, ya estaba arruinada. Lo cierto es que el primer cuarto de hora de los locales fue perfecto ante un Barcelona desconcertado.

Con el paso de los minutos, el Madrid levantó el pie del acelerador y permitió un respiro para los azulgrana, que merodearon a Keylor, aunque sin llegar a generar un verdadero peligro.

El 2-0 retrató de nuevo a los de Valverde, un fallo en cadena que permitió a Benzema revolverse y fusilar a Ter Stegen, que volvió a ser el mejor de los suyos. Ese marcador, incluso, dio la sensación de quedarse corto: Lucas Vázquez estrelló un balón en el palo.

TODO ya RESUELTO // No cambió demasiado la decoración a la vuelta del vestuario. Piqué, renqueante, permitió el debut de Nélson Semedo, el lateral fichado del Benfica por 30 millones. El Madrid, con ese global de 5-1, se relajó. Messi pudo maquillar la debacle culé, aunque remató al travesaño. Mediado el segundo tiempo, Luis Suárez fue el que remató al poste. Para más inri, el delantero uruguayo acabó cojeando, lo que añade todavía más preocupación en el barcelonismo.

La Supercopa de España confirma que el Real Madrid ha puesto todavía más distancia respecto al Barcelona, que no solo acusa la marcha de Neymar.