Sin fichajes galácticos, con jugadores de ida y vuelta y con la obsesión de recuperar el título de Liga, que no consigue desde la temporada 2011-2012, el Madrid abre el curso con pocos efectivos y muchos asuntos pendientes. No lo es el del banquillo, donde Zidane inicia su primera pretemporada con el equipo. El francés espera lograr los refuerzos que ha pedido para afrontar con garantías los cinco títulos que tiene por delante. Ni el crédito de la undécima rebaja un ápice las expectativas de un equipo obligado a desbancar al Barça de lo más alto del podio de la Liga y encontrar una regularidad en su juego.

Con esas premisas echó ayer a andar el Madrid de Zidane, el equipo al que los penaltis en la final de Champions ante el Atlético le salvaron de cerrar una segunda temporada en blanco y acabar con el experimento Zidane. Precisamente, las dudas del galo antes de coger el Madrid tenían que ver con su deseo de hacerse cargo del equipo al inicio de la campaña, algo que ahora se dispone a realizar sin los pesos pesados y con apenas 12 jugadores, además de algunos canteranos.

ASENSIO, JESÉ Y NACHO // A todos ellos se ha unido Marco Asensio, que a falta de confirmación oficial ha ampliado una temporada más su contrato, hasta el 2022. Pese a ello, el jugador mallorquín se ha quedado sin dorsal en conjunto blanco. Tampoco parece muy alentador el futuro de Jesé y Nacho, cuyas camisetas ya no se venden en la tienda oficial del club. El primero busca una salida tras la llegada de Morata y el segundo podría recalar en Italia.

Con más salidas que llegadas, Zidane pretende lo que todos los entrenadores, tener el equipo completo cuanto antes. Tendrá que esperar, tanto en el capítulo de fichajes como en el del regreso de los internacionales. De momento, tras perder la opción de Kanté, mediocentro como recambio para Casemiro busca también un sustituto para Marcelo y ahí aparece la figura de Ricardo Rodríguez, el lateral suizo del Wolfsburgo, cuya llegada puede acelerarse tras el pase de Borja Mayoral al conjunto alemán.

GRANDES REFUERZOS // A la hora de hablar de grandes fichajes, este verano nadie parece haber deslumbrado a Florentino Pérez en la Eurocopa de Francia. Ni siquiera lo ha hecho Pogba, de cuyo fichaje (130 millones) parece haberse retirado definitivamente el club blanco.

La llegada de Morata, por quien el Madrid está decidido a rechazar los cerca de 70 millones de euros que ofrece el Chelsea, frena la opción Lewandowski. Si finalmente se queda, Morata vería cumplidas sus condiciones de pasar de cobrar 4,5 millones en la Juventus a 6. Lo que no tiene tan claro es su status en el equipo, con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) por delante de él. Mientras el teórico 9, Benzema sigue pendiente de la justicia francesa por el caso Valbuena, lo que le ha dejó fuera de la Eurocopa. H