Una gran fiesta para dar a conocer la nueva denominación y la última remodelación efectuada en El Madrigal se vivirá esta tarde en Vila-real. Será como preámbulo a la celebración del partido de la jornada en Primera División, que medirá al Submarino contra el Barcelona y en el que los aficionados esperan la consecución de una victoria que ponga una rúbrica perfecta a una exitosa tarde-noche plagada de emociones.

Y todo comenzará a las 18.30 horas -el club ha convocado a los aficionados un cuarto de hora antes- en la nueva plaza situada enfrente del Fondo Sur, en un acto que consistirá en un atractivo espectáculo visual proyectado sobre la nueva fachada -a última hora de ayer (comenzaron el pasado miércoles) se seguían haciendo pruebas de iluminación para que todo salga a la perfección- con algunas de las imágenes que se mostrarán durante el acto y que repasarán la historia de El Madrigal, que en la jornada de hoy cierra una exitosa época -la vivida en los últimos tres lustros- con el cambio de denominación.

Después de casi un siglo -el campo comenzó a llamarse El Madrigal en 1925 tras ser conocido como Campo del Villarreal tras su inauguración el 17 de junio de 1923- se procederá a la segunda variación de nombre en toda su historia. Más frecuentes han sido los cambios de imagen, que se han sucedido más en los últimos tiempos debido al crecimiento del club, que se ha consolidado como uno de los puntales del fútbol español y europeo.

Y estos seguirán al concluir la actual temporada, puesto que está previsto que la totalidad del estadio adquiera un aspecto homogéneo, que será la nueva imagen para las próximas campañas y que dará un aire más moderno al recinto.

Todos los detalles

Una vez concluya el espectáculo, que está previsto tenga una duración de unos 20 minutos y que también podrá seguirse en directo a través de la web oficial del club en Villarreal CF Live, el acto continuará en la sala de prensa, donde el presidente del Villarreal, Fernando Roig; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y el alcalde de Vila-real, José Benlloch -también asistirán a la proyección- explicarán ante los medios de comunicación con detalle los términos del acuerdo con el nuevo patrocinador que dará nombre a partir de ahora al estadio.

Recepción a los jugadores

El momento en el que se dé por finalizado el acto de presentación de la nueva denominación coincidirá con la llegada de los jugadores de ambos equipos, que se producirá sobre las 19.15 horas. En ese instante, debido a la celebración del espectáculo visual habrá un buen número de seguidores del Villarreal, que se dirigirán a la zona de entrada a vestuarios con el fin de dar ánimos a los futbolistas. Y es que el calor del público debe ser fundamental para que los tres puntos se queden en casa y la fiesta sea perfecta.