3COSTA, CON LOS SUYOS. El lateral izquierdo del Submarino, Jaume Costa, que el pasado jueves reapareció tras una lesión en el duelo de Europa League ante el Sparta y que no fue convocado por precaución, no quiso perderse el choque. El valenciano estuvo muy activo a pie de campo en los prolegómenos, bromeando con Musacchio, Bonera y Nahuel, los otros ausentes.

3SIN REGRESO. El que no pudo estar con los que han sido sus compañeros y midiéndose al que es su club --en el Getafe está cedido por el Submarino-- fue Moi Gómez. El mediapunta no fue convocado por Fran Escribá, y parece que hace algunas semanas que no entra en los planes del técnico.

3HOMENAJE AL CAMPEÓN. En los prolegómenos del partido, el Villarreal y la Agrupació de Penyes rindieron tributo a uno de los hijos predilectos de la ciudad, Sebastián Mora. El ciclista, que forma parte del proyecto Endavant Esports, se proclamó a principios de marzo campeón del mundo de la modalidad de scratch en el Mundial de Londres. El vila-realense rubricó la gesta con otro bronce en madison junto a su compañero Albert Torres. Marcos Senna y el presidente de la Agrupació de Penyes, José Luis Alcón, entregaron al ciclista el galardón conmemorativo.

3EL DÍA DEL SIMPATIZANTE. El Villarreal aprovechó la de ayer para convertirla en una jornada especial. El club realizó ayer el Día del Simpatizante, el homenaje que le dedica la entidad a los groguets que hayan adquirido su carnet de simpatizante esta temporada. Durante todo el día, se organizó una jornada de actividades para todos los aficionados llegados desde diversos puntos de España y Europa. El colofón final fue una foto de familia sobre el césped del Madrigal antes de comenzar el partido.

3AFICIONADOS ESCOCESES. La hermandad que surgió tras las eliminatorias europeas con el Celtic de Glasgow escocés, que provocaron la creación de la Penya Celtic Submarí, provocó que muchos seguidores escoceses simpaticen con los años con el Villarreal. Así, ayer, un nutrido grupo de aficionados llegados desde Escocia acudieron al Madrigal. Antes del choque, tras anunciarlo el speaker, los citados hinchas fueron ovacionados.

3ALFONDEGUILLA Y LA VILAVELLA. Como suele ser habitual en los partido de casa, ayer no faltó Endavant Província. Los aficionados que acudieron al Madrigal para animar al Submarino tuvieron la oportunidad de disfrutar de todos los atractivos que ofrecen La Vilavella y Alfondeguilla, que fueron protagonistas. La alcaldesa de La Vilavella, Carmen Navarro, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ejercieron de anfitriones, mientras que la banda de música conjunta, dirigida por Daniel Moliner (de Alfondeguilla) amenizó los prolegómenos y desfiló antes y después del partido.

3ALCARAZ, EN EL PALCO. El exentrenador de Recreativo, Almería, Aris de Salónica, Granada y Levante, entre otros, Lucas Alcaraz, ahora sin equipo, estuvo presente en el palco del Madrigal, tomando buena nota del encuentro entre amarillos y azulones.

3SÍNDROME DE DOWN. El Villarreal donó 250 entradas del encuentro de ayer ante el Getafe a la Fundación Síndrome de Down, que sirvieron como donativo. El dinero recaudado irá destinado para la labor de la asociación, que tiene como objetivos la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas. H