Lo que es el fútbol. Sin pasar el Villarreal por su mejor momento de juego, con varios de sus futbolistas importantes en la enfermería —Musacchio, Bonera, Castillejo y Cheryshev dejan las posiciones de central e interior con lo puesto—, y después de sumar un punto de los últimos nueve en Liga, si los amarillos ganan hoy al Atlético en el Madrigal adelantarán en la tabla a los colchoneros —uno de los candidatos a todo no hace tanto— y se auparán a puestos que permiten jugar la próxima Champions. Y todo, tras clasificarse el pasado jueves a dieciseisavos de Europa League con más apuros de los esperados, pero clasificarse al fin y al cabo.

El botín por tanto merece la pena, aunque el rival también tendrá algo que decir... Es cierto que los de Simeone tampoco llegan en su mejor momento en lo que respecta a la Liga —vienen de sumar siete de los últimos 18 puntos—, pero con futbolistas como Griezmann, Gameiro, Koke y compañía delante no puede caber ni un ápice de confianza.

Ganar supondría asestar un golpe sobre la mesa de unas proporciones tan importantes como lo supondría perder, pues los últimos encuentros de Liga frente al Athletic, Alavés y Leganés no han dejado buen sabor de boca entre la parroquia amarilla.

CONTINUIDAD EN EL ONCE // Para intentar superar al Atlético —como ya se consiguió la pasada temporada, ganando por la mínima con gol de Baptistao—, el once con el que formará presumiblemente Fran Escribá será casi idéntico al del pasado jueves contra Steaua.

La ausencia de Musacchio forzará a la entrada de Álvaro, que pese a sufrir un golpe en el reciente partido de Europa League, se ha recuperado a tiempo. Con estos mimbres, Asenjo —que se medirá a su actual rival por el Zamora, Oblak—, compartiría parcela defensiva con Mario, Musacchio, el citado Álvaro y Jaume Costa. En el centro del campo, ante las ausencias de Cheryshev y Castillejo, podrían repetir en el once Jonathan, Trigueros, Bruno y Roberto Soriano. Quizá la principal duda se centre en el ataque, donde Bakambu y Pato competirían por un puesto con Sansone.

Recordar que Rafael Santos Borré, cedido por el Atlético de Madrid, podría jugar si Escribá lo estimase conveniente al no incluir el club rojiblanco cláusula del miedo, pero a priori es el cuarto delantero para el entrenador.

En el Atlético, la ausencia más destacada para Simeone será la del brasileño Filipe Luis, que se perderá este partido y las próximas tres semanas de competición por una lesión muscular. Lucas Hernández sería quien ocupe el puesto del lateral izquierdo.

En la delantera, Gameiro y Antoine Griezmann, que no ha marcado ningún gol en las últimas siete jornadas de Liga, tienen todos los números para ser los elegidos en una alineación en la que entrará Correa por Carrasco, y en la que se mantiene Savic, en la defensa en lugar de Giménez. Quien no faltará en el equipo visitante será Godín, que volverá a pisar el que fue su estadio desde la temporada 07/08 a la 09/10.

Muchos nombres propios, muchos buenos futbolistas y un partido que sin ser decisivo sí es importante para que ambos equipos puedan degustar plácidamente los próximos turrones.