La afición del Villarreal nunca falla y menos en un partido de la magnitud del que enfrentará al conjunto amarillo con el Nápoles el próximo jueves. Lo cierto es que hasta ahora la afluencia de público en competición continental ha estado lejos de la del promedio registrado en Liga --14.570 en Europa League, repartidos en las visitas de Viktoria (14.781), Dinamo Minsk (14.052) y Rapid de Viena (14.877); por la media de 17.870 espectadores en el campeonato doméstico--, pero ningún rival hasta ahora ha tenido la entidad del equipo italiano.

Es por ello que desde todas las facciones del club confían en que se registre una de las mejores entradas del año pese a que el horario --19.00 horas--, no es a priori el más propicio. Para ocupar el podio de las mejores entradas en la presente campaña más de 19.000 espectadores tendrían que darse cita, pues hasta ahora el encuentro contra el Real Madrid (20.477 personas), Atlético (19.443) y Athletic (19.165) son los que más espectadores han contado.

El Madrigal tiene que ponerse por tanto este jueves en Europa el traje de la Liga, donde la afluencia media es de 17.870 aficionados. La masa social no puede dejar sola a su equipo en un encuentro de esta envergadura. Al margen de apostar por una importante cantidad de aficionados, también se espera que el calor de la grada se traslade al césped con múltiples iniciativas de animación.

PREMIO A LA FIDELIDAD // El club ha decidido que los abonados que hayan faltado como mucho a tres partidos esta temporada en el Madrigal podrán asistir gratuitamente al encuentro. Para comprobar la asistencia al estadio se contabiliza hasta el partido de Liga contra el Sporting. Los abonados que cumplan los requisitos podrán acceder al estadio con su actual carnet de abonado, mientras que los que no lo hagan tendrán que adquirir una entrada, ya que su abono quedará desactivado para este partido.

Los abonados que hayan faltado a más de tres partidos podrán adquirir sus entradas a precios reducidos mediante el pago de un suplemento (20 euros en Tribuna, 15 en Preferencia y 10 en Fondo Norte y Fondo Sur). Los abonados ya pueden comprar sus entradas en tiendas oficiales. H