Jugar la Champions no solo te obliga a potenciar la plantilla. El Madrigal también se pondrá guapo para jugar la máxima competición de clubs --fase previa mediante--. Hoy está previsto que comiencen las obras de la Plaça del Llaurador y la fachada del campo, que cambiará incluso su nombre, pero de puertas para dentro ya se lleva tiempo trabajando en varias modificaciones.

En primer lugar, se eliminarán las dos primeras filas de los fondos (de la parte lateral, no las de detrás de la portería), así como una fila lateral de Tribuna (la zona VIP no se tocará). En total, el estadio perderá 700 localidades, por lo que el aforo pasará a ser de unas 24.000.

Todos los socios afectados ya habían sido avisados antes incluso de empezar las obras y se les ha ofrecido una nueva localidad en la misma zona o una mejor, al mismo precio. La respuesta de los seguidores ha sido muy buena.

La única zona del campo que no se verá modificada en estas obras a pie de césped será la Preferencia, aunque en esta parcela se ubicará una nueva sala de Champions para los invitados de UEFA. El objetivo principal es no molestar a los socios de Tribuna en los partidos del torneo continental, como ya ha sucedido en anteriores ediciones. En Tribuna Central Alta se han mejorado también los asientos y se ha ampliado la zona de prensa.

CON TODO INCLUIDO // En el nuevo reglamento de la próxima Liga de Campeones se incluye el conocido ojo de halcón, que también se instalará este verano en el Madrigal. Se trata de seis cámaras que en las cuatro esquinas y centro del campo. La instalación de las mismas corre a cargo de la UEFA.

Por su parte, el Villarreal también instalará una spidercam con visión de 360 grados que sobrevolará el campo gracias a dos cables cruzados en diagonal de córner a córner. El Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Sevilla y Athletic también la tendrán.

EL MEJOR CÉSPED // Por último, destacar que al igual que en los dos campos que tienen este sistema mixto en la Ciudad Deportiva, también se ha cambiado el césped natural a este sistema novedoso. Un Madrigal de Champions. H