La semana de las fiestas de la Magdalena siempre se ha caracterizado por la celebración de infinidad de eventos deportivos, algunos de modalidades que también son habituales a lo largo del año y otros que tienen su plato fuerte durante los días en que se celebran las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

De este modo, los aficionados al deporte tienen la oportunidad de vibrar con competiciones que en algunos casos son diferentes a lo que están acostumbrados, como es el caso del Campeonato del Mundo de boli, que celebra su 27ª edición. Tampoco es muy habitual ver partidas de profesionales de pilota valenciana en el trinquet de Castelló y aunque las pruebas atléticas son numerosas a lo largo del año, el último domingo siempre cierra la actividad deportiva la clásica Volta a Peu.

Muchos de los torneos llevan acuñado junto a la disciplina deportiva el apellido Trofeo Magdalena, que demuestra su conexión con la semana grande de Castellón. El concurso de hípica alcanza las 52 ediciones, mientras que el de billar a tres bandas cumple cuatro décadas en este 2016.

RECUPERACIÓN // La colombicultura, la pesca o el ajedrez tampoco faltan a la cita este año, en el que se ha recuperado el boxeo tras un año de ausencia. El IV Memorial Pepe Chiva se disputó el pasado sábado en el Ciutat de Castelló, pero además regresó a los días de fiesta, ya que últimamente se desarrollaba con una velada el viernes previo.

Otros deportes también llevan un tiempo apostando por disputar las competiciones con la denominación Trofeo Magdalena antes o después de la semana festiva. Así ya han concluido los torneos de tenis, pádel y frontenis, que se recuperó en el 2015. La vela es otra de las modalidades que se programan fuera de las fiestas. Así hace dos semanas tuvo lugar la competición de vela infantil y el 12 y 13 de marzo será el trofeo de cruceros, que pondrá fin a la actividad en el 2016. H