Las fiestas de la Magdalena revivieron ayer una más de sus muchas tradiciones, en este caso deportiva. Y es que para muchos runners la mejor manera de compartir las celebraciones fundacionales de la capital de la Plana es participar en el 5k BBVA Volta a Peu a Castelló-XVIII Trofeu Luis Adsuara, que ayer reunió a cerca de 600 corredores en la salida.

El primero en completar el céntrico recorrido por unas calles de Castellón en pleno ambiente festivo fue el castellonense Ruswell

Rodríguez, del Delta Valencia, que invirtió 15.45 minutos. Tan solo 13 segundos después entraba en la meta de la avenida Rey Don Jaime, David Parrilla, del Urban Running, y completaba el podio otro atleta del mismo club, Abel Bellés, con 16.03.

En féminas, el Urban Running ejerció un dominio absoluto y copó el podio con la victoria de Sheila Simao, que paró el crono en 18.20 minutos, seguida de sus compañeras Inés Tirado (19.41) y Carmen Sos (20.10).

La salida de la prueba contó con la presencia de la reina infantil de la Magdalena 2018, Lucía Burguete; y Na Violant d’Hongria, Anna Goterris, acompañada por las dones de companya.

La carrera se convirtió una edición más en una perfecta combinación de deporte y fiesta, en la que no faltaron corredores que lucían el atuendo típico de castellonero y donde tanto mayores como pequeños disfrutaron por igual de una prueba con la que muchos empezaron a despedir las fiestas de Castellón unas horas antes del Magdalena Vítol!