Qué mejor forma de quitar los kilos de más que se pueden ganar en las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón que haciendo deporte. Esto es lo que piensan cada año cientos de atletas que se calzan las zapatillas para disputar la BBVA 5K Volta a Peu a Castelló-Trofeu Luis Adsuara, que este año cumple su 17º aniversario y que fue presentada ayer en El Corte Inglés.

La tradicional carrera tendrá lugar el domingo 26 de marzo, como colofón deportivo a las fiestas de la Magdalena, y recorrerá cinco kilómetros de circuito urbano por las calles de la ciudad.

PRESENTACIÓN A LO GRANDE // Al acto de presentación asistieron ayer Estefanía Climent, reina de las fiestas de la Magdalena 2017; Enric Porcar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Luis Martínez, diputado de Deportes; Luis Adsuara, organizador de la prueba; Francisco Gil, gerente de Afanias; Rafael Reig, director de zona de BBVA, y José María Pereda, director de El Corte Inglés Castellón.

Las inscripciones para esta prueba se realizarán en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellón hasta el 24 de marzo a un precio de 5 €. Parte de esta recaudación irá a beneficio de la Asociación Afanias, pro-personas con discapacidad intelectual.

La salida de la Volta a Peu de Castellón tendrá lugar el domingo 26 de marzo a las 12.00 del mediodía en la avenida Rey don Jaime, recorrerá cinco kilómetros de circuito urbano, para finalizar en la estatua del Rey Jaume I de la misma avenida.

La Feria del Corredor tendrá lugar el sábado 25 de marzo, de 10 a 20 horas, en El Corte Inglés de Castellón, donde los corredores podrán recoger el dorsal.