+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF 3 el jugador franquicia groguet

La magia de Cazorla da la vuelta al planeta

El pase-control que acaba en el gran gol de Gerard, su nueva obra de arte

 

Santi Cazolra sigue maravillando con su talento en la Liga española. - GABI UTIEL

JOSÉ LUIS LIZARRAGA
30/06/2020

Controlar un balón que viene del cielo requiere técnica. Dar un pase de gol al primer toque necesita talento. Pero si las dos acciones técnicas se ejecutan a la vez y la jugada acaba en gol sin dejar botar el balón, estamos ya ante una categoría especial de futbolista. El segundo gol del Villarreal al Valencia ha dado la vuelta al mundo por la plasticidad de la acción, la rapidez con la que se produce y porque se asemeja mucho a uno de esos goles que los gameplayers diseñan en los partidos de futbol virtuales. Fantasía pura el balón largo que saca Sergio Asenjo desde su área y el gesto técnico de control-pase de Cazorla para que Gerard empalara la pelota a la red. Bocatto di cardinale para aquellos para los que el fúbol tiene algo de arte.

Cazorla sigue trazos de genio con ese pie que bien podría ser una mano por la dulzura con la que acaricia el balón a sus 35 años de edad. Da igual con la derecha, que con la izquierda, porque su talento sigue alimentando un misterio oculto acerca de si su pierna menos buena es una u otra. Tanto como ese halo de incertidumbre acerca de su futuro inmediato que continúa alentando especulaciones sobre su posible último destino futbolístico en una Liga exótica. Por ello, hay que saborear cada uno de los minutos que Cazorla siga vistiendo la camiseta amarilla en la Liga española en las seis jornadas que restan para el final. «¿El año que viene? La vida me ha enseñado a no ponerme planes a largo plazo», aseguraba con un hábil y sútil regate como cuando se deshace de un rival en el campo.

EL GRAN MOMENTO GROGUET // El Mago asturiano afirmaba que el Villarreal vive «un gran momento de juego». «Cuando llegó el parón veníamos de perder tres partidos seguidos y todo este tiempo ha servido para limpiar la cabeza. Además, hemos trabajado muy bien y ha servido para remontar y que ahora estemos solo a tres puntos de puestos de Champions», afirmaba un Cazorla optimista, pero también consciente de que en las últimas seis jornadas todavía la clasificación puede dar muchos cambios.

Ante el Valencia, Santi volvió a mover su varita mágica y a sacar asistencias de gol de esa chistera inagotable llena de talento. «En lo personal estoy contento por poder ayudar, por estar al lado del equipo y por ganar estos tres puntos tan importantes. Todos los jugadores estamos a gran nivel y motivados y con ganas de alcanzar el objetivo de Europa», aseveraba el 8 groguet. «El Valencia es una rival directo, un equipo con grandes jugadores y para nosotros era un partido clave. Además el Sevilla se dejó dos puntos que nos acercan a puestos Champions, algo que nos motiva todavía más. Pero la idea es centrarnos en el Betis», concluía.