Sergio García ha vuelto a la competición, después de su triunfo en el Masters, y lo ha hecho con una irregular jornada global, aunque con un golpe que quedará para la historia. Ha sucedido en el hoyo 17 de Sawgrass, uno de los más famosos del circuito mundial. El de Borriol hizo un ace en este par 3, lo que provocó el delirio entre el público estadounidense y que aumenta su leyenda en otro campo mítico.

En cualquier caso, el flamante campeón del Masters de Augusta se mostró irregular durante la jornada y firmó 73 golpes, uno sobre par, tras una salida muy irregular. Así, en los primeros nueve hoyos sumó un doble bogey en el hoyo 5, tres bogeys y un solo birdie. Mejoró en los siguientes con un bogey, dos birdies y el citado hoyo en uno, un eagle que le ayudó a salvar la situación.

El estadounidense William McGirt y el canadiense Mackenzie Hughes lideran el torneo, considerado como el quinto "grande" de la temporada de golf, tras completarse la primera salida al TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach. McGirt y Hughes firmaron 67 golpes, cinco bajo el par del campo lo que les sitúa como líderes con un impacto de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores empatados para la tercera plaza y entre los que se encuentra el español Jon Rahm.

El jugador vasco completó su primer recorrido con cuatro birdies en su haber y sin fallos, con lo que presentó su candidatura a hacerse con la victoria o por lo menos a conseguir un resultado que

lo sitúe entre los diez primeros en el ránking mundial.

En el séptimo puesto se situó otro español, Rafa Cabrera Bello, que con 69 golpes también se sitúa en una buena posición para el asalto al título. En su caso su recorrido estuvo lleno de claro oscuros con cinco birdies, cuatro de ellos en la primera mitad del recorrido y dos bogeys en la segunda.