El TAU Castelló no pudo dar continuidad ayer a su último triunfo en el Ciutat ante uno de los líderes de la LEB Oro, el Retabet.es, y dcedió en Melilla una derrota que se gestó en un mal tercer cuarto de los de Toni Ten.

El choque comenzó igualado, con los castellonenses leyendo bien en ataque las defensas alternativas del Melilla y mandando en los primeros cinco minutos (10-11). Un parcial de 8-3 en dos minutos y medio puso al Melilla con la máxima ventaja hasta el momento (18-13) y Ten pidió tiempo muerto que tranquilizó a un TAU que llegó al final del primer cuarto cuatro abajo (21-17).

LOS MEJORES MINUTOS / La reacción castellonense siguió avanzando en el inicio del segundo cuarto. El TAU se puso por delante (29-30) y aprovechó la racha de Fede Uclés —14 puntos y 16 de valoración, MVP del partido hasta entonces— para llegar cinco arriba al descanso (35-40).

En el tercer cuarto el Melilla salió dispuesto a dominar con un parcial de 12-3 que le volvía a poner por delante (47-43). A partir de ahí el equipo local se hizo dueño del partido, sobre todo los últimos cuatro minutos de cuarto en los que anotó 14 puntos, con cuatro triples. Un tercer cuarto para olvidar en el que el Melilla conseguía su máxima ventaja 65-52 y un parcial de 30-12.

En el último cuarto el TAU estuvo más intenso en defensa y poco a poco iba acortando distancias, aunque el Melilla se resistía a ceder ventajas. Cuando quedaban poco menos de tres minutos el marcador reflejaba un 75-66 que no era muy esperanzador. Tras un tiempo muerto pedido por Toni Ten las cosas no fueron mejor y el Melilla, tras forzar un dos más uno, anotó un triple que dejaría sentenciado el partido a falta de un minuto para el bocinazo final (82-68). Solo quedó tiempo para que Borja anotara un triple que dejaría el electrónico en el definitivo 82-71 para los locales.