No tuvo el debut deseado el Club Bàsquet Benicarló en LEB Plata. El equipo cadufero sufrió una contundente derrota por 71-98 frente a un CB Prat al que se le notó la experiencia tanto en esta categoría como en LEB Oro.

Arrancó bien el enfrentamiento para el Benicarló, jugándole de tú a tú al Prat en un primer cuarto igualado. Los benicarlandos se mostraron acertados en el primer periodo, especialmente en los tiros de dos logrando 8 de 10 y acertados también en el rebote defensivo. Al final de los 10 primeros minutos el marcador sería solo dos puntos abajo (22-24).

El segundo cuarto acabaría siendo clave en el partido. El acierto anotador del Benicarló bajó considerablemente y a ello se le sumó la escasez de cazar rebotes en ataque (solo uno en todo el cuarto). Por su parte, el filial del Badalona no fallaba en sus tiros y se distanció en el marcador hasta lograr un +17 al descanso (37-54). Tocaba reacción.

Volvió a mostrarse mejor el Benicarló en el tercer cuarto y se impuso con un parcial de 26-23. La diferencia de los visitantes era demasiado grande y entraron en el último cuarto con una ventaja de 14 puntos (63-77) y la sensación de controlar el choque.

Los benicarlandos no fueron capaces de obrar el milagro en un partido que ya tenían muy cuesta arriba y finalmente cayeron derrotados por 71-98 tras unos últimos 10 minutos en los que los catalanes ampliarían su ventaja en 13 puntos más.

Morales fue el mejor jugador del Benicarló con 17 de valoración, 19 puntos, 4 rebotes defensivos. El mejor en los visitantes fue Junior Saintel: 20 de valoración, 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias a sus compañeros.

Ahora, los de Benicarló jugarán cuatro partidos consecutivos lejos de su pabellón, no regresando a él hasta el 20 de octubre.