El Málaga venció en Ipurua (1-2), tras un partido completo, con un gol en cada parte, frente a un Eibar que deseaba volver a la senda del triunfo tras el tropezón de la semana anterior ante el Athletic.

Aunque los guipuzcoanos dominaron, no lograron adelantarse pronto en el marcador, porque el conjunto de Javi Gracia estuvo bien plantado, con dos líneas de cuatro, más Charles y Cop arriba.

El Málaga aprovechó su segunda oportunidad, marcando Juanpi el 0-1 en el área pequeña, aprovechando un despiste defensivo, tras una rápida contra. Fue un gol psicológico antes del descanso... y mucho premio para el Málaga.

Los costasoleños persiguió el 0-2 a la vuelta del vestuario. Cop probó a Riesgo y Charles (mandó al poste una chilena) lo acariciaron. El Eibar también cercaba a Kameni, sin premio alguno.

Al final, lo que llegó fue el 0-2, después de un error incomprensible de Juanpi falló de forma incomprensible. Hasta el árbitro consoló al futbolista por su error. Quien no falló fue su compañero Santa Cruz: marcó, en el 91’.

En las postrimerías, Borja Bastón batió a Kameni, pero el Eibar ya se había quedado sin tiempo para evitar un nuevo traspié. H