El Villarreal y el Málaga han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada al club andaluz del central Pau Francisco Torres, que tendrá la oportunidad de acumular minutos en el equipo descendido la pasada campaña a Segunda División A. El nuevo contrato de Pau con la entidad de Martiricos finalizará el 30 de junio del próximo año y no incluye opción de compra, al contrario que en la operación de préstamo de otro central de la cantera amarilla, la de Juan Ibiza al Almería cerrada hace unas semanas.

El defensa de 21 años, que la pasada campaña disputó seis encuentros de competición oficial con el primer equipo amarillo —dos en Liga, tres en Copa y uno en la Europa League— tenía sobre la mesa otras opciones de clubs de la categoría de plata, como la del Granada, aunque finalmente ha optado por la propuesta del Málaga, uno de los favoritos al ascenso la próxima campaña en la Liga 123 y que intentará en los próximos días pescar de nuevo en el club amarillo. El Málaga también se ha interesado por la situación del mediocentro Alfred N’Diaye, al que el Villarreal busca un nuevo acomodo desde que finalizara su periodo de cesión en el Wolverhampton Wanderers —que decidió no ejercer la opción de compra—, la segunda consecutiva desde la llegada del franco-senegalés al Villarreal en julio del 2016.

Con la salida temporal de Pau, el Villarreal busca que el hasta ahora único vila-realense a las órdenes de Calleja desde la pasada temporada continúe una proyección que se hubiera visto frenada esta temporada tras el frustrado ascenso del filial en el último play-off. La continuidad de Álvaro González, Víctor Ruiz y Bonera y el fichaje del argentino Funes Mori obstaculizaban la progresión de Pau en esta temporada, cuyo protagonismo se habría reducido a situaciones de emergencia. Para este papel Calleja podrá contar ahora con Mario Gaspar, como demostró con la presencia del lateral derecho en el centro de la zaga en el último amistoso de pretemporada ante el Angers.

EL OBSTÁCULO DE LA FICHA

En el caso de N’Diaye, el sueldo del centrocampista —uno de los más altos en la nómina de jugadores del club— es el principal obstáculo para que el interés del Málaga, que ya se interesó por el internacional senegalés hace año y medio —aunque entonces con el club andaluz en Primera— pueda cristalizar. En el Reino Unido también se ha apuntado en los últimos días el interés de clubs de la Premier (Cardiff City) y de la Championship (Middlesbrough) por contar con el mundialista, que ha tenido protagonismo en los dos últimos amistosos (Angers y Sheffield) del Villarreal.