+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

primera división 3 tropiezo inesperado de los hombres de luis enrique

El Málaga sorprende al Barça y le aparta del liderato de la Liga

Los azulgrana se quedan con 10 por la expulsión de Neymar, que peligra para el Clásico

 

Jony bate al meta azulgrana, Ter Stegen, ante la mirada de Mascherano y anota el segundo tanto del Málaga. - EFE / JORGE ZAPATA

AGENCIAS
09/04/2017

El Málaga, con goles de Sandro y Jony, dio la sorpresa y derrotó al Barcelona, que no aprovechó el empate del Real Madrid ante el Atlético, con lo que perdió la ocasión de situarse líder.

El encuentro dio comienzo con novedades en las alineaciones de ambos equipos, sin Iniesta y Sergi Roberto, en los azulgranas, pero con Denis Suárez, Mathieu y André Gómez, y con Recio y Juanpi en los malaguistas.

El Barcelona, como se esperaba, tomó el mando del balón, ofrecido por el Málaga, cerrado, con una línea de cuatro atrás, más Camacho, Fornals, Recio y Juan Carlos, aunque intentaba con Juanpi y Fornals tener más posesión y buscar a Sandro, un exazulgrana, solo arriba.

El Barcelona es letal con espacios y no tardó en encontrarlos con un envío largo de Jordi Alba sobre Luis Suárez. El disparo del uruguayo lo desvió el meta camerunés Carlos Kameni. Fue la primera ocasión clara de los hombres de Luis Enrique.

El Málaga con temor, sin arriesgar en exceso, trataba de frenar a un Barcelona a medio gas, que sin forzar en exceso la máquina podía hacer valer su superioridad en cualquier momento.

En cambio, el comienzo de la sorpresa comenzó a gestarse poco después de la media hora con un balón largo de Juan Carlos hacia Sandro, que partió desde su campo, se marchó en velocidad de Mathieu, y batió a Ter Stegen.

En la segunda parte, para colmo de males azulgranas, a los 64 minutos el colegiado expulsó al brasileño Neymar por una acción sobre Diego Llorente. Es la primera expulsión del jugador con el Barcelona, y según lo que refleje el acta podría costarle su participación en el Clásico.

Ya en el 90, con el Barcelona volcado, un contragolpe muy bien llevado por los malaguistas puso la guinda con la diana de Jony que impide al Barcelona situarse como líder de la Liga.