Un gol del uruguayo Diego Rolán a siete minutos del final proporcionó un punto al Málaga, que igualó (3-3) con el Athletic pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y tener una desventaja de dos goles a 21 minutos del cierre del partido.

El conjunto andaluz tiró de orgullo pese a las numerosas adversidades que se encontró en la cita de ayer en La Rosaleda. El doblete de Rolán proporcionó al Málaga el primer punto del curso y oxígeno al técnico Michel González. Los malaguistas nunca se rindieron pese a marcar muy pronto Aduriz, de penalti. Pero antes del descanso empató Rolán, que luego se erigió en salvador con un doblete. Aunque los locales se quedaron con diez hombres poco después de la reanudación por la expulsión del serbio Zdravko Kuzmanovic, e Iñaki Williams puso el 1-3 en el marcador, lograron igualar con tantos del defensa francés Baysse y del atacante uruguayo.

CERCA DE REMONTAR / Rolán fue la estrella en la fase final del encuentro porque, en un error defensivo de Lekue, le ganó por velocidad y a la salida de Kepa, aunque éste tocó el balón, lo introdujo dentro de la portería para igualar a tres tantos. Incluso, el atacante uruguayo tuvo el 4-3 en sus botas en otro fallo de la zaga rojiblanca, pero el meta vasco impidió lo que hubiera sido una verdadera catástrofe para los del Cuco Ziganda.