Carlos Sánchez, entrenador del Peñíscola RehabMedic, se lamentaba tras la finalización del partido correspondiente a la jornada 22ª que el Aspil Vidal sumara una importante victoria cara a los play-off ante los peñiscolanos remontando (4-3), con dos goles de Andresito y Rubí en los últimos minutos del partido, un 2-3 favorable a su equipo.

A pesar de que el Peñíscola RehabMedic fue muy superior a su rival en la segunda parte, los de Carlos Sánchez no supieron rematar la faena y acabaron pagándolo muy caro. “Tras el descanso fuimos superiores y pudimos matar el encuentro, pero la falta de acierto en la finalización nos ha vuelto a hacer perder puntos”, eran las palabras con las que el madrileño analizaba lo que había pasado en el Ciudad de Tudela.

EN CINCO JORNADAS // Pero el caso es que llueve sobre mojado y no solo una vez, sino cinco son los duelos en los que al Peñíscola le han remontado al final. Ya en la 2ª jornada, Santiago Futsal se llevó un punto del municipal peñiscolano tras empatar en los instantes finales Dani Montes un partido que ganaban 4-1 al descanso.

En la jornada 13ª, fue Dani Salgado, el goleador de Catgas Santa Coloma, el que también en los últimos minutos del encuentro remontó, con dos goles, un marcador de 3-2 favorable al Peñíscola.

A la semana siguiente, en Jaén, fue Solano el que en el último minuto lograba el gol del empate, rescatando in extremis un punto para los suyos. Y ya en la segunda vuelta, además del mencionado duelo del pasado fin de semana, en la jornada 19ª, ElPozo Murcia tuvo que remontar en los últimos diez minutos de partido un claro 4-1 de desventaja, para ganar 4-5.

Un total de 13 puntos que se han escapado en los instantes finales de los partidos, tras haberlos tenido, durante gran parte de los mismos, en el zurrón. Trece puntos que habrían colocado al Peñíscola en 6ª posición, empatado con el 7º y lejos del 9º.

Una “maldición” en la que ha tenido mucho que ver la táctica del portero jugador, que esta temporada no está siendo aliada del Peñíscola, ni mucho menos, y más aún desde que en el pasado mercado de invierno causó baja en la plantilla Gonzalo, uno de los mejores defensores anti portero-jugador de la Liga.

Quedan todavía ocho finales para lograr el incuestionable éxito que representaría para el club repetir participación en el play-off por el título de liga y los de Carlos Sánchez siguen “vivos” en el intento, pero toca ponerse manos a la obra para acabar de una vez con esta maldición. H