Un maleficio en casa que se prolonga ya a lo largo de 12 temporadas y que se espera poder romper mañana. El Villarreal CF recibe, a las 21.30 horas, al Barcelona, líder de Primera División al que no ha ganado en el Estadio de la Cerámica desde hace, nada menos, que 12 años.

En el pasado más reciente, en el último encuentro en casa, disputado en diciembre de 2017, el conjunto blaugrana venció 0-2, pero no pudo encarrilar su triunfo hasta que los locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Dani Raba, en el minuto 60.

Diez minutos después (70) llegó el tanto de Luis Suárez, que acababa de avisar poco antes con un balón al palo; y en el minuto 82, el tanto de Leo Messi cerró definitivamente el duelo.

Un triunfo histórico

La última victoria del Submarino como local ante el Barcelona se produjo el 20 de noviembre del 2007, en la 8ª jornada de aquel ejercicio, hace ya más de una década, cuando el equipo que dirigía Manuel Pellegrini se impuso por 3-1 al de Frank Rijaard.

Fue con un gol de Santi Cazorla a los dos minutos y con dos más de Marcos Senna; el primero en su cuenta fue en el 12 y el tercero groguet en el 34; mientras que el momentáneo 2-1 lo puso un joven Bojan Krkic (min. 24) para los visitantes.

4 empates y 7 derrotas

Desde entonces, el Barça ha visitado entre la Liga y la Copa del Rey en 11 ocasiones el coliseo amarillo, con unos guarismos desfavorables de cuatro empates y siete derrotas amarillas.

Sin embargo, las 10 primeras visitas del Barcelona al antiguamente llamado estadio El Madrigal, en ambas competiciones, tuvieron un claro color local, pues el balance fue de seis victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes.