El Villarreal CF no ha sido capaz de puntuar en su visita a Son Moix. En partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en Primera División, el conjunto amarillo ha perdido por 3-1 ante el Real Mallorca, en un choque condicionado por los dos primeros goles, de Lago Junior y Dani Rodríguez, ambos de penalti --con polémica y no intervención del VAR en el primero--, y que pese a que Cazorla acortó distancias tras el descanso, un golazo del japonés Kubo mandó al trasta cualquier atisbo de remontada amarilla.

Para dicho partido, la única novedad ha sido la entrada en el once de Mario, que actuará en el lateral derecho, mientras que Rubén Peña ocupará el flanco izquierdo de la defensa, relegando a Quintillà al banquillo.

El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha alineado al siguiente once:

Por su parte, Javi Calleja, técnico del Submarino, ha jugado con:

PRIMERA PARTE

Min. 12: 1-0. Gol de Lago Junior, de penalti, para el Mallorca. ¡Penalti a favor del Mallorca! El japonés Kubo se avalanza sobre Iborra y cae en el área. El colegiado señala penalti y el VAR lo concede sin que el árbitro vaya a mirarlo. Lago Junior ejecuta la pena máxima y establece el 1-0.

Min. 22: 2-0. Gol de Dani Rodríguez, de panalti, para el Mallorca. Asenjo derriba en el área a Febas y el penalti es transformado por Dani Rodríguez, ubicando el 2-0 en el marcador.

Min. 25: Iborra lo prueba desde fuera del área. Primer lanzamiento a portería del Villarreal, Vicente Iborra desde fuera del área, pero detiene el meta Reina tras una buena estirada.

Min. 34: ¡Cazorlaaaaa fueraaaa! El asturiano Santi Cazorla lo prueba desde la frontal del área, pero su tiro se pierde cerca del palo derecho del meta del Mallorca.

Min. 39: ¡Manolo Reina evita el gol del Villarreal! Balón dentro del área pequeña que le cae a Zambo Anguissa, pero su remate es atajado a bocajarro por el portero local Reina.

Min. 44: ¡Mario la tiene ante del descanso! Gran jugada de Gerard Moreno y su pase a Mario, en área pequeña, es rematado por el lateral, pero saca bajo palos un zaguero bermellón.

Al descanso se ha llegado con 2-0 para el Mallorca, con dos tantos de penalti, el primero de ellos muy riguroso incluso tras la revisión del VAR.

SEGUNDA PARTE

Min. 48: 2-1. ¡Goooool del Villarreal! Penalti a favor del Submarino por agarrón dentro del área a Gerard Moreno, y Santi Cazorla anota el 2-1 desde el punto fatídico.

Min. 54: 3-1. Gol de Kubo para el Mallorca. En el tercer tiro del Mallorca entre los tres palos, golazo de Kubo tras un zurdazo espectacular desde fuera del área.

Min. 63: ¡Paradón de Reina! El delantero del Villarreal Toko Ekambi lanza a portería, con gran parada y desvío del meta del Mallorca.

Min. 72: ¡Albiol falla en área pequeña! Raúl Albiol, defensa del Submarino, remata en el área pequeña, pero su tiro sale desviado.

Min. 89: Ontiveros tira desde lejos. El lantazmiento de Ontiveros sale desviado, en el último intento amarillo de acortar distancias.

Al final del encuentro, derrota del Villarreal ante el Real Mallorca por 3-1 en un partido condicionado por los dos penaltis señalados en los primeros minutos de encuentro y que dejan al Submarino en la zona media de la clasificación.