Desde mañana arranca una nueva edición del Circuito Provincial de Tenis de Castellón. Ya son 36 años de trayectoria de este circuito que cada año recorre los principales clubs de tenis de la provincia con la participación de un gran número de jugadores de todas las categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas), y que este año incluye también categoría absoluta.

Los clubs anfitriones de la primera semana del circuito, del 25 al 29 de junio, son el Club de Tenis Castellón y el CT Torremar. El primero de ellos acogerá las cuatro pruebas de base (benjamín, alevín, infantil y cadete) y los absolutos jugarán en Benicàssim.

A lo largo de las siete semanas de competición se realizarán cinco pruebas de cada categoría. Un buen número de jugadores participarán en todas ellas, por lo que recorrerán varios clubs provinciales para disputar su circuito completo e intentar ir obteniendo puntos en cada torneo para progresar en la clasificación.

comunitat valenciana / En el Circuito Provincial participan cada año un gran número de jugadores provinciales, pero también procedentes de otros puntos de la Comunitat Valenciana y de otras federaciones territoriales.

Con más de 2.000 inscripciones a lo largo de todo el verano, este circuito se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, el mayor de cuantos se celebran, tanto por la cantidad de inscripciones como por la cuantía de los premios que se reparten entre los primeros clasificados.

tres décadas de éxito / Jorge Bellés, director del Circuito Provincial de Tenis, destaca la importancia de seguir organizando año tras año desde hace más de tres décadas este circuito, muestra de que el tenis provincial sigue muy vivo. «El circuito es la base de la competición para el tenis de nuestra provincia y permite a nuestros jugadores competir en casa sin necesidad de grandes desplazamientos», explicó.

presentación / En el mes de julio se realizará la presentación oficial del circuito en una rueda de prensa con representantes de la federación de tenis, instituciones y empresas colaboradoras, representantes de los clubs de tenis provinciales y con los principales medios de comunicación.