El Manchester City, rival del Madrid en los octavos de esta Champions, ha sido expulsado de la Liga de Campeones durante las próximas dos temporadas por la UEFA. El club inglés, además, ha sido multado con 30 millones de euros al descubrirse un engaño al organismo rector del fútbol europeo y romper las reglas financieras del juego limpio.

El severo castigo refleja el enfado monumental de la UEFA, que considera que el equipo dirigido por Pep Guardiola ha violado las reglas y el código de conducta del fútbol europeo. El organismo de control financiero considera que la entidad infló sus ingresos de patrocinio tras una investigación provocada por la publicación de correos electrónicos y documentos "filtrados" por la revista alemana 'Der Spiegel' en noviembre del 2018.

COMUNICADO DEL CITY

Los documentos parecen mostrar las irregularidades en el patrocinio anual de 67,5 millones de libras de la camiseta, el estadio y la academia. El comunicado de la UEFA asegura que el club puede recurrir al TAS. El club, mientras, se mostró "decepcionado pero no sorprendido" por el castigo y buscará "justicia" en un organismo independiente.