El Manchester United no estará la próxima temporada en la Champions. Las opciones de los 'red devils' se han esfumado este domingo tras el empate a uno que han cosechado en el campo del colista, el Huddersfield Town, en la penúltima jornada de la Premier. El Arsenal, que empató en casa con el Brighton (1-1), mantiene opciones matemáticas de acabar cuarto, pero lo tiene prácticamente imposible.

El United encarriló pronto el choque con un tanto de Scott McTominay a los 8 minutos, pero los de Ole Gunnar Solskjaer no mataron el encuentro y lo acabaron pagando. Un error de Luke Shaw posibilitó que Isaac Mbenzaa hiciera el décimo gol en casa de un desahuciado Huddersfield. El tanto del belga rompió una racha de ocho encuentros sin puntuar del Huddersfield, que venía de caer por 5-0 ante el Liverpool el fin de semana pasado.

Es el broche a una temporada negra del United, que empezó el curso con José Mourinho en el banquillo tras invertir 280 millones de euros en los dos últimos años. Sin embargo, cayó pronto en las copas domésticas, se metió milagrosamente en los cuartos de la Liga de Campeones subidos al 'efecto Solskjaer' y, tras los pobres últimos resultados en la Premier, no estará en la máxima competición continental, por tercera vez en cinco años.

"Podría decir que hemos perdido hoy nuestras opciones, pero no es el caso. Ha sido a lo largo de toda la temporada, no hemos sido suficientemente buenos", valoró Solskjaer, metiendo en el saco del fracaso a Mourinho, que fue despedido con el equipo sexto a 19 puntos del líder y a 11 puntos de la zona Champions. El empate de este domngo deja a los 'diablos rojos' igualmente sextos, con 66 puntos, pero a cuatro del Tottenham, que ocupa la cuarta plaza. Además, Alexis Sánchez se lesionó en el tobillo.

LAS OPCIONES 'GUNNERS'

El Arsenal, por su parte, es quinto a tres puntos de la cuarta plaza. Las opciones 'gunners' pasan por ganar al Burnley en la última jornada y que el Tottenham pierda en casa contra el Everton, y enjugar además los 8 tantos que tienen los de Mauricio Pochettino a favor en el golaveraje general.

La última jornada también decidirá el título. Este lunes (21 horas) se completará la penúltima jornada con el partido entre el Manchester City y el Leicester. El equipo de Pep Guardiola está a dos puntos del Liverpool, por lo que depende de sí mismo para proclamarse campeón el próximo sábado en el campo del Brighton.