Gaetá Huguet acogerá hoy la final de la Liga de División de Honor. En la categoría masculina todo parece prever un mano a mano entre el Playas, que buscará su octavo título consecutivo en casa y el FC Barcelona. Los otros seis equipos que participarán en la final tendrán como objetivo máximo el tercer cajón del podio y parten con más posibilidades el Marathón madrileño, la Real Sociedad de San Sebastián y el Fent Camí Mislata, completando esta final el Tenerife Caja Canarias, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el Pamplona Atlético.

Los encargados por parte del Playas de buscar esa octava Liga serán Yunier Pérez en los 100 metros, uno de los mejores velocistas del mundo y que sigue esperando la nacionalidad española después de residir siete años en Castellón; en 200 el encargado de buscar los 8 puntos que otorgan la victoria será Bruno Hortelano; en 400 competirá Nkobolo Onkabetse; finalmente en los 800 estará en la salida el subcampeón del mundo de pista cubierta Antoine Gakeme; en 1.500 será Mauri Castillo; en 3.000, el marroquí Jaouad Tougane; en 110 vallas será Yidiel Contreras, que la pasada semana consiguió la mínima para Río; en 400 vallas el equipo recupera a Diego Cabello; en 3.000 obstáculos será el marroquí Jaouad Chemlal; en 5 kilómetros marcha Álvaro Martín, que está preparando de forma intensiva su participación en Río; y en longitud será el joven Fernando Ramos.

NUEVA BALA PARA TORRIJOS // En triple salto, Pablo Torrijos gozará de una nueva oportunidad para realizar la mínima olímpica; en salto de altura estará Miguel Ángel Sancho; en pértiga Igor Bychkov; en el peso será Alejandro Noguera; en disco no se le debería escapar la victoria a Lois Maikel Martínez, igual que en el martillo a Javier Cienfuegos.

Destacar que se ha dejado competir fuera de concurso a tres atletas que están buscando la mínima olímpica: Eusebio Cáceres en longitud y a los atletas del Playas, que no han entrado en el equipo, José Emilio Bellido en triple y Frank Casañas en disco.

Por su parte, en féminas, parte como favorito el Valencia Terra i Mar, aunque en los dos últimos años tanto el Playas, que ha conseguido los dos últimos subcampeonatos como el FC Barcelona, han acortado las distancias respecto al equipo valenciano que hace dos semanas se proclamó subcampeón de Europa. H