El CFS Bisontes de Castellón, el heredero del histórico CD Playas FS, decidió como club dar un paso al frente hace tres temporadas. La entidad que preside Joaquín Sánchez apostó por recuperar a la cantera de la provincia entorno a la capital de la Plana y resucitar a un equipo que deambulaba por Tercera División, la cuarta categoría nacional.

El Bisontes apostó por un exprofesional del fútbol sala como el valldeuxense Manolo Collado, Manolín, quien se dedicó a hacer un scouting por las canchas provinciales para rescatar a jóvenes talentos que estaban desperdigados y cohesionar un bloque con resultados sorprendentes.

crecer con gente de casa / Manolín se puso manos a la obra con jóvenes de Castellón, Burriana, la Vall d’Uixó, l’Alcora, Onda, Vila-real y Vinaròs, que casi ninguno superaba los 20 años, cuyo propósito era año tras año ir curtiéndolos, con el reto a medio plazo de que se conviertan en jugadores de primer nivel. «El Bisontes volverá a poner a Castellón en la élite», afirma el vallero.

El técnico analiza para Mediterráneo cómo se están produciendo los acontecimientos: «Llevamos trabajando tres años con chavales de poco más de 20 años y ya van saliendo los frutos».

El primer año ascendieron de 3ª División a 2ª B, el pasado finalizaron 4º en la categoría de bronce, clasificándose para la Copa del Rey de esta campaña, donde eliminaron al líder de 2ª A, el Elche CF. Y en la presente Liga, es el único equipo invicto en el grupo 3º tras siete jornadas.

El reto es claro. «Seguir formando a la vez que compitiendo, porque si llegamos a categorías superiores será con gente de casa». «No vamos a endeudar al club. La apuesta es la cantera y en breve habrá jugadores de élite», finaliza. H