El Bisontes Castellón ya está centrado en el próximo compromiso liguero, que disputará este sábado (17.30 horas, pabellón Ciutat de Castelló) ante el Santiago Futsal. Y para llegar en las mejores condiciones al encuentro que significará el arranque de la segunda vuelta, la plantilla azulona trabaja desde el pasado 2 de enero, día en el que volvió a ejercitarse tras el descanso que concedió Manolín a sus jugadores por las fiestas de Navidad.

Será un encuentro complicado, ya que los gallegos están en línea ascendente y suman siete de los últimos nueve puntos en juego, lo que les ha permitido salir de la zona de descenso y situarse a solo tres puntos del Bisontes, que en el partido de ida fue capaz de ganar. Manolín tiene claro que deben estar atentos en todo momento para sacar algo positivo. «El Santiago Futsal tiene una plantilla joven con ganas y ambición. Han logrado tres victorias en los últimos cinco encuentros, lo que les ha permitido coger aire y escalar puestos en la clasificación», argumenta el míster.

No obstante, el técnico valldeuxense confía el buen hacer de sus jugadores y en que los tres puntos se queden en casa. «Para nosotros es muy importante esta victoria, ya que nos permitiría iniciar con buen pie una segunda vuelta en la que tenemos puestas muchas esperanzas», resalta.

Salto de calidad / El Bisontes tiene en la actualidad un colchón de ocho puntos sobre el descenso, mientras que se encuentra a seis de la zona de play-off de ascenso. Y aunque el principal objetivo es la permanencia, el hecho de que esta misión esté cada vez más cerca, hace soñar con cotas mayores al club que preside Joaquín Sánchez. «No vamos a renunciar a nada y vamos a intentar mejorar para dar un paso adelante con respecto al año pasado; ojalá podamos tener opciones de luchar por un puesto de play-off hasta el final», dice Manolín.