La Primera División se ha quedado sin ningún entrenador catalán. Manolo Márquez ha presentado su dimisión como técnico de la UD Las Palmas después de la última derrota ante el CD Leganés en el Estadio de Gran Canaria (0-2).

Márquez habló de que su equipo fue un "quiero y no puedo", en un partido en el que había detectado "cansancio" en algunos de sus jugadores e "impotencia".

El equipo canario se enfrenta al FC Barcelona el próximo domingo, un partido "que no vamos a dar por perdido", había asegurado antes de dimitir.

Márquez, nacido en Barcelona hace 49 años, comunicó su decisión al presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez, la noche del lunes. Está previsto que hoy, a las 12.00 horas, comparezca en la sala de prensa del Estadio para explicar su decisión.

SOLO DOS VICTORIAS

Márquez llegó el pasado 4 de julio a la UD Las Palmas tras haber completado una histórica campaña al frente de Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. Junto al técnico catalán, se incoporaron Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

En la Liga, la UD Las Palmas ha disputado seis encuentros, logrando dos victorias, ante el Málaga a domicilio y Athletic Club en casa, y cosechando cuatro derrotas, frente a Valencia y Sevilla como visitante, y ante Atlético de Madrid y Leganés en Gran Canaria. El equipo ha marcado cinco goles y encajado 10.

Márquez deja al Las Palmas fuera de los puestos de descenso, aunque a solo dos puntos del antepenúltimo clasificado.