El 19 de febrero tendrá lugar el VII Marató BP Castelló y el 10k Ciutat de Castelló, una prueba en la que los corredores serán los principales protagonistas del evento, aunque también se realizarán una serie de actividades paralelas que convertirán a la ciudad en la capital del running.

El maratón ya se ha ganado un reconocimiento como prueba solidaria y sostenible. Solidaria porque el compromiso con los más necesitados volverá a ser uno de los valores más destacados de la carrera popular más importante del calendario provincial.

UNA TRADICIÓN QUE NO FALLA // Como viene siendo una tónica habitual en las anteriores ediciones, diferentes oenegés realizarán una recogida de material en el ExpoMaratón. En esta edición, Manos Unidas, IDEM y Asperger serán las encargadas de llevar a cabo la recogida de útiles, material que Manos Unidas hará llegar a Bolivia, concretamente al municipio de Padcaya.

Como en anteriores ediciones, todos los corredores podrán contribuir con la solidaridad del Marató, entregando, al finalizar la prueba, el chip de la carrera a las oenegés en la meta, lo que equivale a un donativo de cinco euros. Los beneficios irán íntegramente a Manos Unidas, Fundación Asperger Castelló e IDEM.