+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO 3 VII MARATÓ BP CASTELLÓ

Manos Unidas, Asperger e IDEM también ‘correrán’ el maratón

Las oenegés se encargarán de recoger material en el ExpoMaratón

 

La carrera volverá a volcarse este año con varias iniciativas solidarias. - MEDITERRÁNEO

11/02/2017

El 19 de febrero tendrá lugar el VII Marató BP Castelló y el 10k Ciutat de Castelló, una prueba en la que los corredores serán los principales protagonistas del evento, aunque también se realizarán una serie de actividades paralelas que convertirán a la ciudad en la capital del running.

El maratón ya se ha ganado un reconocimiento como prueba solidaria y sostenible. Solidaria porque el compromiso con los más necesitados volverá a ser uno de los valores más destacados de la carrera popular más importante del calendario provincial.

UNA TRADICIÓN QUE NO FALLA // Como viene siendo una tónica habitual en las anteriores ediciones, diferentes oenegés realizarán una recogida de material en el ExpoMaratón. En esta edición, Manos Unidas, IDEM y Asperger serán las encargadas de llevar a cabo la recogida de útiles, material que Manos Unidas hará llegar a Bolivia, concretamente al municipio de Padcaya.

Como en anteriores ediciones, todos los corredores podrán contribuir con la solidaridad del Marató, entregando, al finalizar la prueba, el chip de la carrera a las oenegés en la meta, lo que equivale a un donativo de cinco euros. Los beneficios irán íntegramente a Manos Unidas, Fundación Asperger Castelló e IDEM.