Manu Calleja siguió la tradición de los últimos 5 entrenadores del Castellón, que se estrenaron sin conocer la derrota. El cántabro, que tendrá que esperar para sentarse en el banquillo, dio por bueno el empate.

«Siempre que puntúas en un campo como este, ante el segundo clasificado, en una superficie y en unas condiciones a las que no estamos acostumbrados, hay que darlo por positivo», contestó en la rueda de prensa de La Magdalena, donde su equipo fue claramente de menos a más. Hasta el punto de vislumbrar, incluso, el triunfo en los últimos 10 minutos, a raíz del 1-1, lo que achacó al «aspecto anímico» de haber igualado: «Entonces tienes cinco minutos en los que crees que puedes». «A nosotros nos ha pasado cuando nos han marcado, porque hemos estado fuera del partido», puntualizó el cántabro.

LA MEJORA // «Hemos estado más ordenados y más juntos; y como jugamos más juntos, como somos un equipo de tocar, elaboraras más y estás más cerca de área rival, por lo que das la sensación de que eres superior», manifestó sobre el creciente comportamiento de su equipo, aunque también habló bien del Novelda, un adversario al que aseguró que tenía estudiado a la perfección: «He visto la pila de vídeos».

Yendo un poco más allá en el análisis del encuentro desde una vertiente más futbolística, explicó que, en la segunda mitad, con la doble sustitución (Marenyà y Yagüe en lugar de Chema y Corbalán), buscó «jugar más por dentro para no ser tan previsibles».

Aunque acaba de aterrizar, vaticinó pelea. «La segunda vuelta va a ser preciosa y muy entretenida; no sé si para los entrenadores, pero sí para el público», dijo, antes de matizar que «cuando más compitas, mejor llegarás a los play-off».

PLANTILLA COMPLETA // Calleja reseñó que se llevó a Joao Vitor para que se fuera metiendo en la dinámica del grupo, aunque volvió a cerrar la puerta a nuevas salidas y/o llegadas. «Hay jugadores, de los no convocados, que nos van a dar cosas. Hay que primar a la plantilla; si viene alguien, tiene que mejorar mucho», apostilló.