El Castellón no es el Castellón de hace varias semanas y Manu Calleja ofrece su diagnóstico: «Tenemos la peor de las fatigas, que es la mental». ¿Razones? «Por el tramo del campeonato en el que nos encontramos, la situación y todo lo que estamos viviendo...», desgrana. «Eso no te deja descansar, porque no duermes bien, pero esperemos que esto se solucione con trabajo anímico, acortando las sesiones, con vídeos de motivación, mensajes de las familias...», detalló el cántabro, para quien «este equipo tiene que morir, es su obligación».

El entrenador del Castellón ha dado tres días de fiesta a los suyos, pero con deberes: «Hay que disfrutar hoy [por ayer], el domingo y el lunes, pero el martes a trabajar, porque nos espera un partido muy difícil ante el Recambios Colón, por el tipo de rival que es y el campo tan pequeño». A juicio de Calleja, una victoria tan holgada aporta un pequeño plus: «Cuando haces gol, parece que mentalmente estás mejor».

El panorama, desde el punto de vista de las lesiones, es tan desalentador que hasta el portero suplente, Sabater, no estaba disponible. «Lo hemos hablado con el cuerpo técnico y médico, ha empezado en prácticas un dietista de la UJI porque entendemos lo importante que es el tema de la alimentación... Somos seis o siete personas buscando soluciones», puntualizó el entrenador.

En cuanto al análisis del derbi, Calleja destacó la transformación: «El descanso nos ha venido bien y luego ya hemos sido el Castellón que todos queremos».