El Villarreal B parece vivir su particular ‘Día de la marmota’. El filial amarillo ha encadenado cuatro empates a cero en las últimas jornadas, un bucle que se repite sin cesar y sin que el equipo acierte por ahora a cambiar esta dinámica que ha frenado su andadura en la presente temporada.

El lado positivo es que la defensa del equipo groguet sigue impecable y ha puesto el cerrojo a su portería. Por contra, los delanteros del filial no encuentran la manera de batir el marco contrario, y tal como comentó el técnico del filial, Miguel Álvarez, tras la disputa del encuentro del pasado sábado ante el Sabadell, «parece que nos hayan puesto una pantalla en la portería rival».

Este momento extraño de sequía por el que atraviesa el Mini Submarino puede acabar pasando factura a los jugadores en el aspecto psicológico, pero la plantilla se muestra confiada en sus posibilidades y en su capacidad para voltear esta situación.

Así lo ha manifestado Manu Morlanes, internacional sub-19 por España, quien se ha mostrado confiado de cara a los próximos envites. «El juego que realizamos está siendo bueno y al final tenemos que seguir creyendo en nuestra filosofía, creo que al final las ocasiones nos entrarán», aseguró el futbolista.

El partido contra el Centre d’Esports Sabadell no dejó conforme a nadie dentro del Mini Submarino, incluido el propio Manu Morlanes, quien disputó los noventa minutos contra el conjunto catalán, recuperando sensaciones y ritmo de juego después de haber estado concentrado con la selección sub-19.

superioridad / Para el centrocampista del conjunto amarillo la clave del último empate a cero contra el cuadro arlequinado estuvo en la falta de ideas en la zona de ataque: «Hemos sido superiores al rival, pero quizás nos ha faltado la claridad que tenemos que tener en la zona de tres cuartos de campo», aseveró el centrocampista aragonés.

Morlanes, por último, también quiso hacer hincapié en el aspecto más positivo para el filial amarillo en las últimas jornadas. «Al menos seguimos sin perder un partido más», concluyó.