La localidad de Nules ha sido pionera en la organización de circuitos de carreras populares locales. El pasado sábado 21 de enero bajó el telón de la cuarta edición de su ciclo de pruebas, que contó con cinco citas distribuidas entre abril y octubre, carreras para todo tipo de corredores, tanto en asfalto como montaña y con distintos tipos de distancias.

El punto final a esta nueva entrega del circuito fue de nuevo la gala de trofeos que reunió en el Salón Multifuncional de la población a los primeros clasificados en las distintas categorías y a los finishers de esta edición.

En total han sido 27 los corredores que han completado las cinco pruebas en categoría masculina, a los que se suman 18 más que finalizaron cuatro de ellas. En féminas son una decena las finishers y dos mujeres más acabaron cuatro carreras.

obsequios / La organización, a cargo del Ayuntamiento de Nules, obsequió con un polo y una taza a los finishers, mientras que los participantes que completaron cuatro pruebas recibieron la taza. Los corredores y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, David García, y la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón, compartieron una cena y también se entregaron los galardones a los ganadores de esta cuarta edición.

En categoría masculina ha habido dominio absoluto del club local CA Noulas, que ha copado los ocho primeros puestos. El ganador de esta edición ha sido Manuel Navarro Arámbul, con 832 puntos, seguido de David Gómez Gómez, con 817, y en tercer lugar Emilio Pedro Galindo Verdejo, con 796 puntos.

En categoría femenina la victoria también ha quedado en casa, con el primer puesto de la atleta del CA Noulas Laura Adsuara, que sumó 9.920 puntos, 36 más que su compañera de equipo Loli Moreno. El podio absoluto lo completó Teresa Pla, del A4Pelat de la Vilavella, con 9.855 puntos, mientras que la tercera local fue Blanca Fortea con 9.842.

próximo circuito / La gala también sirvió para presentar la quinta edición del circuito, que mantiene las mismas pruebas del pasado año. El calendario comenzará el 2 de abril con el VII 5k Nules, dentro del III Circuito 5k Cada vez+Mujeres Diputación, y se cerrará el 22 de octubre con la quinta edición del 10k Noulas, a beneficio de la lucha contra el cáncer. También repetirán la carrera de montaña Rodeno, la Volta a Peu de la playa y la Cursa Entremuralles de Mascarell.