El mejicano Manuel Salas se impuso a Llibert Mill (segundo) y Joseba Albizu (tercero) para ganar la III Gigante Small, demostrando el gran nivel de la carrera alcorina que el año que viene formará parte del Campeonato de Europa.

Manuel Salas demostró porqué es campeón de México y de algunas de las carreras mas duras del mundo como el Tour de Cila, Vencedores del Desierto, la Ruta del Peñón y el Chupacabras, que ha ganado en 4 ocasiones, realizando los mas de 100 kilómetros en un tiempo de cinco horas, veintisiete minutos y treinta y seis segundos, dejando al segundo a más de 9 minutos de diferencia.

El alcorino Victor Zafont, del Club Ciclista Gegant de Pedra, fue cuarto y lideró el podio local por delante de Gabriel Carceller y Ángel Monzonís. En veteranos ganó el alcorino Gregorio Bartoll y en 4E Equipos, David Gor del GSport-Cultbikes.

Se vivió un impresionante ambiente por las zonas de los diversos pueblos por los que pasó la Gigante Small, como l’Alcora, Llucena, Figueroles y el Castillo de Villamalefa, que animaron a los 650 bikers que participaron en la reconocida carrera.

La Gigante Small cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de l’Alcora, así como de otras entidades y empresas.

Se respiró en todos los aspectos de la carrera la esperanza de que se encuentre una solución para la Ultramaratón Gigante de Piedra de 200 km que tendrá lugar el sábado 2 de junio y que discurre por 12 localidades.

Todos los patrocinadores y público en general elogiaron la gran labor de Manolo Mallol, además de la excelente organización de la competición, por recuperar numerosas sendas ancestrales, ya que carreras como la Gigante Small y su hermana mayor la Gigante de Piedra, además de impulsar el deporte y la economía de los municipios por los que transcurre, también tiene el objetivo de cuidar el entorno rural y recuperar dicho patrimonio natural con años de historia.