El evento por excelencia en Castelló para corredores profesionales y populares celebrará su 11ª edición en un formato virtual. Debido al contexto de emergencia sanitaria, y a la imposibilidad de garantizar las necesarias condiciones de seguridad, el Marató BP Castelló y el 10k Facsa cancelan su edición física, prevista para el 28 de febrero, para transformarse, planteando una edición marcada por la responsabilidad, pero conservando el mismo espíritu de superación, emoción y esfuerzo.

En esta edición virtual habrá dos modalidades de inscripción. Por un lado, la gratuita, en la que los corredores podrán participar en la carrera durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero. Por otro, la inscripción premium, en la que los participantes tienen acceso a un plan de retos mensuales hasta la semana de la carrera con el fin de motivar a los inscritos y promover la participación.

En consecuencia, la organización del Marató Virtual BP Castelló y 10k Virtual Facsa abrirán estos retos a partir de este mes, a través de los cuales los corredores pueden ir consiguiendo medallas: de preparación perfecta, durante las ocho semanas previas al maratón; de constancia, durante el mes de febrero; y las medallas maratón y 10k al completar las carreras, ya sea en una o varias sesiones en la última semana de febrero.