Con el nuevo recorrido ya homologado a nivel internacional por la IAAF (International Association of Athletics Federations), solo queda el disparo de salida. El domingo 24 de febrero, la novena edición del Marató BP Castelló y la sexta del 10K Facsa Castelló llevarán a los corredores a través de las calles de la ciudad de Castellón y de su distrito marítimo, el Grao. Desde sus inicios, el Marató BP Castelló ha ido modificando sustancialmente su recorrido, pero nueve años después de su debut, la organización, el Club Atletisme Running Castelló, ha presentado el circuito más diferente y mejor adaptado para el disfrute de los runners. Unos participantes cuyo número se incrementa cada año, hasta haberse convertido en uno de los maratones mejor valorados por los corredores que participan.

LA BIFURCACIÓN, EN EL 6,5K / Al igual que en la pasada edición, la salida será conjunta para las dos distancias convocadas y estará situada en la avenida Vila-real. El circuito será conjunto hasta la avenida Valencia (kilómetro 6), momento en el que se bifurcarán los caminos (kilómetro 6,5).

Otra de las novedades principales de esta edición es el circuito diseñado para el distrito marítimo del Grao, dado que por primera vez los corredores transcurrirán por el lado de las embarcaciones y con vistas al mar.

Con respecto a la altimetría que posee el Marató BP Castelló, los corredores se enfrentan a un circuito cuya altura ha disminuido, encontrándose la altura máxima en la zona de salida.

Asimismo, el circuito es más rectilíneo que en ediciones anteriores, disminuyendo el callejeo, habiéndose eliminado hasta nueve giros en los últimos 2,5 kilómetros, favoreciendo la comodidad y rapidez de los runners.

La organización apostado por el disfrute del corredor en esta edición, posibilitando con el nuevo recorrido que estos puedan ir encontrándose de frente en diversos tramos del circuito. Una carrera por y para el runner.