El Marató BP Castelló inicia el año 2019 con un aumento en el número de inscritos respecto a la última edición de un 4 por ciento, según ha dado a conocer este lunes la organización de la prueba.

El 24 de febrero será el día en el que se celebre la carrera, en la que el 91 por ciento de los participantes son hombres.

Del total de atletas que han confirmado su participación, el 60 por ciento procede de la propia provincia, mientras que de la vecina Valencia llegan el 25% de los atletas. Madrid y Barcelona aportan el 6% y el 5% de los deportistas, respectivamente.

El Marató BP Castelló es de carácter internacional y un ejemplo es que el 7% son atletas llegados de otros países, siendo Polonia la nación que más aporta con el 3%, gracias en gran medida a la conexión aérea directa que existe entre Castellón y la ciudad polaca de Poznan.

Por último, destaca en la participación de esta prueba deportiva que la media de edad se sitúa por encima de los 40 años, siendo el mayor rango el comprendido entre los 40 y los 45 años.

Además, a la vez que el maratón se disputa una prueba de 10 kilómetros, la 10K Facsa Castellón que también ha visto como aumentan los corredores en un 10%, incrementándose en esta prueba el número de mujeres que formarán parte de la salida hasta un 30%.