Coca-Cola, patrocinador técnico del Marató BP Castelló (se disputa el 16 de febrero), muestra su compromiso con la sostenibilidad mediante una acción de plantación de árboles, en colaboración con Ayuntamiento de Castelló.

La organización del Marató BP Castelló y del 10K Facsa Castelló apuesta por consolidar la sostenibilidad del acontecimiento deportivo. En consecuencia, para su décimo aniversario, lanza, junto a Coca-Cola, Recicla tu huella.

A través de esta campaña, cada centenar de corredores inscritos en ambas pruebas, equivaldrá a la plantación de un árbol. La organización prevé registrar más de 4.000 inscripciones, lo que supondría una plantación de alrededor de 40 árboles en diferentes zonas de la ciudad de Castelló, entre la que destacan el parque Ribalta, el Raval Universitari o la zona de Sensal. La acción contará con la colaboración y el asesoramiento de la Concejalía de Transición Ecológica, Agricultura, Medio Ambiente, Ciclo Integral del Agua y Nuevo Modelo Energético del consistorio de la capital de la Plana.

EL DESAFÍO // La in iciativa tiene el objetivo de compensar el impacto de las emisiones de CO2, promover la cultura ecológica entre los participantes y mejorar la calidad ambiental de la ciudad.

Hay que apuntar que los árboles absorben del aire el CO2 y gases con efecto invernadero, además de evitar la erosión del viento y el agua, disminuir la contaminación auditiva y embellecer la ciudad, por lo que la acción tendrá una importante repercusión en la sociedad.

Además, como cada año, la compañía volverá a suministrar, en los puntos de avituallamiento del recorrido de ambas pruebas, bebidas Powerade y Aquabona, para los centenares de corredores que tomarán parte en la gran fiesta atlética de Castelló.